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Moodle UA

Recomendaciones para el uso de Moodle UA

En esta página te proporcionamos una serie de recomendaciones sobre el uso de Moodle UA, algunas de ellas basadas en preguntas frecuentes del profesorado de la UA. La información en esta página es dinámica a causa de la excepcionalidad de la coyuntura. Consúltala de manera recurrente. Hay nuevos contenidos y ayudas en elaboración.
 

El responsable de la asignatura puede darla de alta en Moodle mediante la aplicación de UACloud, Moodle UA. 

Si tienes dudas, puedes consultar los pasos de creación de la asignatura.

No. En UACloud los grupos son independientes unos de otros, mientras que en Moodle, por defecto, todos los profesores y alumnos de una asignatura ven todo.

Si quieres tener la misma independencia, debes crear una asignatura de Moodle por cada grupo (o combinación de grupos). De este modo, cada profesor solo accederá a su grupo.

El alumnado se matricula automáticamente de madrugada. Si has dado de alta la asignatura hoy, mañana tendrá acceso.

La manera más rápida es:

  • Activa la edición en Moodle.
    Activa l'edició
  • Localiza los materiales en tu equipo y arrástralos a la pantalla principal de tu asignatura en Moodle.

Si tienes dudas, consulta cómo subir varios materiales simultáneamente a Moodle.

Los archivos de vídeo suelen ser pesados y por defecto, Moodle tiene un límite en el tamaño de archivos que puedes subir a la plataforma.

Para incrustar un vídeo, debes usar una plataforma multimedia. 

  • Vértice: sólo tienes que copiar la url de visualización del vídeo en Vértice y crear un enlace en un recurso tipo "Etiqueta" o tipo "Página". Si tienes dudas, consulta los pasos para incrustar un vídeo de Vértice en Moodle UA.
  • Youtube: sólo tienes que copiar la url de visualización del vídeo en Youtube y crear un enlace en un recurso tipo "Etiqueta" o tipo "Página".

Nuestra recomendación es que sigas los siguientes pasos:

Moodle no está preparado para soportar un número elevado de peticiones al servidor simultáneas. 

  • Amplía los periodos de disponibilidad del test. No lo limites a 2 horas de un día concreto.
  • Configura el test para que cuando finalice el intento, haya un periodo de gracia para enviar el resultado. Los estudiantes no podrán ver, ni modificar sus respuestas, pero sí tendrán el botón para intentar finalizar el test, por si hubiese sobrecarga en el servidor.
  • En las instrucciones del test indica a tu alumnado que vayan guardando las respuestas. Al pinchar en "Terminar intento", accederán a una página resumen donde verán qué respuestas han guardado hasta el momento. Después pueden continuar respondiendo el test.