Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Plan de Continuidad

Limitación acceso instalaciones universitarias

Resolución rectoral para la limitación del acceso a las instalaciones universitarias para reducir la movilidad ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19

 

La Universidad de Alicante, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha venido aprobando distintas medidas para la aplicación de esta normativa y subsiguientes que la han desarrollado. El reciente real decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo limita al máximo la movilidad de las personas e incrementa las medidas para contener el avance del COVID-19, salvo aquellos casos justificados por estrictas razones de necesidad.

Visto lo anterior,

RESUELVO

PRIMERO.- Limitar el acceso a las instalaciones universitarias salvo para el desarrollo de las actividades esenciales.

SEGUNDO.- Declarar las siguientes actividades como esenciales:

Servicio de seguridad, equivalente a su actividad ordinaria en fin de semana.

Servicios informáticos de ciberseguridad y mantenimiento y gestión de incidencias de la infraestructura TI de la UA.

Mantenimiento de la conexión con los ordenadores que requieran permanecer conectados a la red para el funcionamiento básico del trabajo no presencial

Mantenimiento básico de riego de subsistencia de plantas de exterior e interior, alimentación de animales del campus. Planta potabilizadora asociada.

Mantenimiento correctivo de las instalaciones y edificios que sufran una alteración súbita e imprevista.

Alimentación y mantenimiento de Animalario, SSTT de Investigación, Tanque N2 Líquido Ciencias II e Invernadero.

Mantenimiento de insectos, hongos, microorganismos de proyectos de investigación de trascendencia agrícola, ganadera, farmacológica y/o biotecnológica.

Tareas propias de desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la lucha contra la pandemia causada por el COVID-19.

Limpieza adaptada a la presencialidad.

Servicio de Prevención para urgencias o presencialidad.

Servicios esenciales de gestión y predicción de emergencias Meteorológicas o sísmicas.

Cualesquiera otras que presten servicios que puedan ser considerados esenciales por el Vicerrector de Campus y Tecnología.

 

TERCERO.- Las trabajadoras y los trabajadores que deban realizar los servicios señalados en el punto SEGUNDO, deberán comunicar toda la información necesaria para el desarrollo de estos servicios a través de los medios telemáticos que se aprueben en desarrollo de esta resolución.

CUARTO.- El vicerrector competente de Campus y Tecnologías emitirá las autorizaciones individuales que permitan el itinerario entre el domicilio habitual y el centro de trabajo a aquellas trabajadoras o trabajadores que deban cumplir con estas funciones al tiempo que dará instrucciones para facilitar su entrada en las instalaciones universitarias e informará al Servicio de Prevención para la adopción de las medidas higiénico-sanitarias necesarias a través de la Unidad de Mantenimiento y Servicios.

QUINTO.- Las empresas contratadas que deban seguir prestando apoyo a para el mantenimiento de las actividades esenciales del punto primero, deberán emitir los informes correspondientes para garantizar que sus trabajadoras y trabajadores no tengan impedimentos para acudir al centro de trabajo.

SEXTO.- Estas medidas tendrán validez desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril de 2020, ambos inclusive, sin perjuicio de su posible prórroga.

Manuel Palomar Sanz

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Alicante, 30 de marzo de 2020

Formulario para el acceso al campus