Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Plan de Continuidad

Levantamiento de suspensión de plazos

Comunicado de la Universidad de Alicante en relacion con la reanudación de los plazos administrativos prevista en el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma.

El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, (BOE nº 145, de 23 de mayo de 2020), establece en su artículo 9 que “con efecto desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.”

Asimismo, la Disposición derogatoria única del citado Real Decreto deroga, con efectos desde el 1 de junio de 2020, la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por la que se disponía la suspensión de términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

En base a lo indicado, se informa: 


PRIMERO.- Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos.

SEGUNDO.- Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de todos los plazos referentes a las convocatorias de plazas de los cuerpos docentes universitarios y de plazas de profesorado contratado doctor. Para las actuaciones previstas por las Comisiones de Selección que quedaron aplazadas por la suspensión de plazos, deberán proponerse nuevas fechas de actuación.

TERCERO.- Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de todos los plazos referentes a las convocatorias de plazas de personal de administración y servicios, funcionarios y temporales. Para las actuaciones previstas por los órganos de selección que quedaron aplazadas por la suspensión de plazos, deberán proponerse nuevas fechas de actuación.

CUARTO.- Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de todos los plazos para el depósito de tesis doctorales. Desde esa misma fecha, podrán llevarse a cabo los actos de defensa de tesis doctorales.

QUINTO.- Por acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2020, se deja sin efecto la convocatoria de elecciones a rectora o rector, convocadas por el Consejo de Gobierno de 20 de febrero de 2020, y se acuerda la convocatoria de nuevas elecciones en el próximo período lectivo 2020/2021. Respecto al resto de procesos electorales en curso que quedaron suspendidos, procederá dejarlos sin efecto y llevar a cabo una nueva convocatoria una vez que comience el período lectivo 2020/2021. Todo ello en virtud del principio democrático y de la necesidad de respetar la unidad de acto electoral.

Alicante, 28 de mayo de 2020

Esther Algarra Prats

Secretaria General de la Universidad de Alicante