Levantamiento de suspensión de plazos

Comunicado de la Universidad de Alicante en relacion con la reanudación de los plazos administrativos prevista en el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma.

El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, (BOE nº 145, de 23 de mayo de 2020), establece en su artículo 9 que “con efecto desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.”

Asimismo, la Disposición derogatoria única del citado Real Decreto deroga, con efectos desde el 1 de junio de 2020, la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por la que se disponía la suspensión de términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

En base a lo indicado, se informa:

PRIMERO.- Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos.

SEGUNDO.- Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de todos los plazos referentes a las convocatorias de plazas de los cuerpos docentes universitarios y de plazas de profesorado contratado doctor. Para las actuaciones previstas por las Comisiones de Selección que quedaron aplazadas por la suspensión de plazos, deberán proponerse nuevas fechas de actuación.

TERCERO.- Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de todos los plazos referentes a las convocatorias de plazas de personal de administración y servicios, funcionarios y temporales. Para las actuaciones previstas por los órganos de selección que quedaron aplazadas por la suspensión de plazos, deberán proponerse nuevas fechas de actuación.

CUARTO.- Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se reanudará el cómputo de todos los plazos para el depósito de tesis doctorales. Desde esa misma fecha, podrán llevarse a cabo los actos de defensa de tesis doctorales.

QUINTO.- Por acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2020, se deja sin efecto la convocatoria de elecciones a rectora o rector, convocadas por el Consejo de Gobierno de 20 de febrero de 2020, y se acuerda la convocatoria de nuevas elecciones en el próximo período lectivo 2020/2021. Respecto al resto de procesos electorales en curso que quedaron suspendidos, procederá dejarlos sin efecto y llevar a cabo una nueva convocatoria una vez que comience el período lectivo 2020/2021. Todo ello en virtud del principio democrático y de la necesidad de respetar la unidad de acto electoral.

Alicante, 28 de mayo de 2020

Esther Algarra Prats