Instrucciones de la Gerencia al PAS

Instrucciones de la Gerencia de la Universidad de Alicante para la actuación del PAS durante el Estado de Alarma decretado a causa del COVID-19

En relación con la Resolución rectoral del pasado día 13 de marzo ante la situación de estado de alarma decretado por el Gobierno de España, la Gerencia de la Universidad de Alicante establece una serie de medidas y recomendaciones para el Personal de Administración y Servicios, que podría servir como referencia al personal de otras instancias universitarias como la Fundación General de la Universidad de Alicante, el Centro Superior de Idiomas y la Fundación Parque Científico de Alicante.

Ante el objetivo encomendado por las autoridades sanitarias de reducir al máximo la propagación del virus, esta Gerencia establece:

1. El cierre de todos los edificios del campus y otras instalaciones universitarias dependientes, aun ubicadas en otros municipios, a los que sólo se podrá acceder previa autorización por Gerencia o los responsables de unidades y servicios.
  2. Los servicios críticos que requieren de atención presencial ya han sido determinados por la Gerencia y las distintas unidades administrativas y, a priori, quedan establecidos en el Servicio de Informática, el Servicio de Seguridad y los Servicios Técnicos de Investigación. Para todos estos casos se han establecido servicios mínimos y turnos de trabajo flexibles que minimicen la presencia en los centros de trabajo.
  3. Para aquellas funciones en que sea posible, se habilitarán fórmulas de trabajo no presencial. Por tanto, queda suspendido temporalmente el control horario.
  4. Los y las responsables de las diferentes unidades y servicios mantendrán estrecha comunicación con sus equipos, que estarán en la obligación de mantenerse informados por los canales oficiales (UACloud, Administrador de correo, correo electrónico y redes sociales institucionales).
  5. Ante la posibilidad de que la situación pueda prolongarse, se requiere que cada trabajadora o trabajador evalúe su propio puesto de trabajo y haga llegar a sus inmediatos superiores aquellas consideraciones que deberían tenerse en cuenta a medio plazo, como la desconexión de equipos especiales o su cobertura, la retirada de determinados enseres o las condiciones especiales que deban mantenerse en determinadas salas, por citar algunos ejemplos.
  6. La Universidad de Alicante ha puesto en marcha el Plan de Continuidad de la Docencia de la Universidad de Alicante, donde se incluye un apartado específico dedicado al funcionamiento del PAS. Los contenidos de este apartado se irán actualizando según se avance en la implantación de los servicios online. El Servicio de Informática pondrá a disposición de la comunidad universitaria las herramientas necesarias para que, dentro de sus posibilidades de infraestructura y de personal, se pueda mantener la actividad de forma no presencial.

Desde del Equipo de Dirección de la Universidad de Alicante agradecemos vuestra responsabilidad institucional y social, así como el esfuerzo para adaptaros a esta situación excepcional, que demostráis con vuestro compromiso para mantener el funcionamiento de nuestra Universidad.

Rafael Pla Penalva

Gerente de la Universidad de Alicante