Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Plan de Continuidad

Resolución evaluación online C4

Resolución rectoral por la que se acuerda la evaluación no presencial en la convocatoria C4

La resolución rectoral de 6 de abril de 2020, atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus sucesivas prórrogas, así como al acuerdo de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las Rectoras y Rectores de las Universidades Valencianas para el mantenimiento de toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020 y el desarrollo en cada Universidad de procedimientos de adaptación de la evaluación a través de medios no presenciales, estableció que toda la docencia se impartiría de forma no presencial hasta la fin! alización del curso académico 2019-2020; que la convocatoria C3 se llevaría a cabo, con carácter general, a través de mecanismos de evaluación no presencial o de evaluación continua; y que la Comisión de Adaptación Curricular, Evaluación Continua Alternativa y Convocatoria C3, creada a tal efecto, elaboraría un Documento de Directrices Generales sobre los diferentes mecanismos de evaluación no presencial y evaluación continua, prácticas y trabajos de fin de Grado y fin de Máster.

La situación, evolución y perspectivas de la COVID-19 no permiten tener la seguridad de que la siguiente convocatoria de pruebas de evaluación en la Universidad de Alicante pueda llevarse a cabo de forma presencial, por evidentes razones de salud y seguridad de las personas. Además, dada la proximidad temporal entre las pruebas de la convocatoria C3 y C4, no parece que vaya a producirse un cambio de escenario que permita adoptar soluciones diferentes para una y otra. Ante esta situación, no se puede mantener la incertidumbre en cuanto al formato de celebración de las pruebas, siendo necesario adoptar una decisión al respecto, para que toda la comunidad universitaria disponga de la información precisa. Y las circunstancias aconsejan extender la medida de evaluación no presencial a la convocatoria C4.

Visto lo anterior,

RESUELVO

PRIMERO.- Establecer que la convocatoria C4 se llevará a cabo, con carácter general, a través de mecanismos de evaluación no presencial.

SEGUNDO.- Establecer que la Comisión creada por la resolución rectoral de 6 de abril pase a denominarse Comisión de Adaptación Curricular, Evaluación Continua Alternativa y Convocatorias de Evaluación, manteniendo su dependencia y composición, con la inclusión formal del Presidente del Consejo de Estudiantes.

TERCERO.- Mantener la vigencia y validez del Documento de Directrices Generales sobre los diferentes mecanismos de evaluación no presencial y evaluación continua, prácticas y trabajos de fin de Grado y fin de Máster elaborado por la citada Comisión.


CUARTO.- Establecer que las asignaturas del primer semestre modifiquen los instrumentos y criterios de evaluación, cuando proceda, para adaptarlos a la modalidad de evaluación no presencial para la convocatoria C4. Los instrumentos y criterios de evaluación de cada asignatura serán concretados y aprobados por los órganos correspondientes y por las Facultades y la Escuela Politécnica Superior, atendiendo a las características de cada asignatura y titulación.

Manuel Palomar Sanz
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 
 
 
Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"