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Plan de Continuidad

Guía para la evaluación online alus

Guía de la evaluación en línea para el alumnado

A continuación podrás consultar los aspectos técnicos que tienes que conocer para afrontar el proceso de evaluación online. 

La fecha y hora de las pruebas de evaluación están accesibles desde la guía docente de cada asignatura. Puedes acceder a tu guía docente copiando este enlace y cambiando XXXXX por el código de asignatura que buscas: https://cvnet.cpd.ua.es/guia-docente/?wlengua=ca&wcodasi=XXXXX&scaca=2019-20#

  • Estate informado del tipo de prueba que tendrás que afrontar. Si tienes dudas, contacta con el profesorado.
  • Pon a hora el reloj del ordenador y recuerda que el tiempo de la prueba es el que te indica el profesorado. No hay botón de pausa.
  • Usa preferentemente un ordenador de mesa o un portátil para hacer las pruebas de evaluación. Son dispositivos más adecuados para el tipo de trabajo que se te pedirá en muchas de las pruebas.
  • Revisa las recomendaciones para evitar el problemas de red.
  • Intenta evitar las distracciones en el momento de afrontar la prueba: no atiendas el Whatsapp, las redes sociales, etc., e intenta que no haya más gente contigo en la misma estancia.
  • No uses aplicaciones de descarga de ficheros (uTorrent, eMule, etc.) o streaming de música o vídeo (Youtube, Netflix, Spotify, HBO...) mientras haces el examen. Ni tú, ni nadie de la familia.
  • El día de la prueba de evaluación, conéctate un rato antes de que empiece y prueba que internet te funciona y que puedes acceder a la plataforma que se usará.
  • No entres a la plataforma que usarás para hacer la prueba en varias pestañas del navegador simultáneamente. Usa una para no provocar conflictos.
  • No esperes al final del todo para enviar la prueba. Si tu conexión va lenta o tienes un problema de última hora, puedes quedarte sin entregar el examen.
  • Ten abierto el canal de incidencias síncrono que te habrá habilitado el profesorado de la asignatura para comunicarle cualquier incidencia que tengas.
  • Si tienes que adjuntar ficheros, recuerda que cada aplicación tiene unos límites de peso para el fichero. Tenlos presentes.

Seguramente te has enfrentado ya a algún simulacro de examen, pero, por si acaso, te mostramos cómo se contesta cada tipo de examen según la aplicación en la que esté convocado

 

Utiliza el canal de incidencias que te debe de haber creado el profesorado para ponerte en contacto. Si no te han anunciado previamente el canal que pondrán en marcha, pide por favor que te lo recuerden.

  • No te pongas nervioso/a.
  • Haz pantallazos de la incidencia, si puedes.
  • Envía las pruebas de la incidencia al profesorado a través del canal de incidencias que ha puesto a disposición de los alumnos y guárdate una copia. Puedes enviarles, además, una tutoría.
  • Si la incidencia se resuelve, continúa haciendo la prueba y acábala. Con posterioridad podrás hablar con el profesorado para que analicen tu caso.
  • Recuerda que las incidencias se comunican siempre de manera dialogada y educada. Siempre es más fácil obtener la respuesta que buscamos si planteamos las cosas bien.

 

Se considerará suficiente la identificación del alumnado a través del usuario y contraseña en las aplicaciones que se validan a través del CAS (UACloud) o en las que se validan a través de GCloud o MSCloud. A pesar de esto, según la normativa que regirá la evaluación no presencial de las convocatorias C3 y C4 y la Instrucción interpretativa sobre la evaluación no presencial se podrá solicitar la identificación de los estudiantes con cámara y cotejo con documento de identidad. 

En el caso de los exámenes orales, se puede solicitar la identificación a través del documento de identidad o el carné de estudiante.

El proceso de revisión de exámenes se regirá por el Reglamento para la evaluación de los aprendizajes de 2015 y la modificación parcial del 2018.

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